Allí era la primera parada de una larga y a la vez corta gira futbolística, ya que se disputarían en total 27 encuentros a lo largo de cuatro meses que duraría la gira, algo atípico para ese tiempo. La selección española fue creada en 1920 con el objetivo de presentar un equipo de fútbol que representase a España en los Juegos Olímpicos de ese mismo año en Amberes (Bélgica). En la fase de clasificación, a España le tocó enfrentarse a la selección turca. Merced a la fase de clasificación, España ganó un billete para la fase final de la Eurocopa de 1980 de Italia junto a otros 6 equipos. La rivalidad entre Italia y España quedaba marcada ya para la posteridad. La rivalidad entre España y los países balcánicos y del Este era notable. De esa forma se cubría el calendario, ya que la única competición oficial existente era la Copa, y debido al escaso número de participantes, resultaba muy breve.

Athletic Club Bilbao vs FC Barcelona 1-0 Resumen y goles (Goals & Highlights) hd - 동영상

España ganaba de esta forma su primera Eurocopa —entonces denominada «Campeonato de Europa de Naciones»— y se colocaba como mejor selección europea tras igualar el título anterior de la propia selección soviética. 2009-2010 – Campeón de Inglaterra (4º título). Además, Guardiola se convirtió en el mejor técnico debutante en el campeonato alemán y consiguió su 17º título como técnico. Cabe recordar, además, que los de Zidane son el equipo con menos derrotas en LaLiga (1), solo dejándose los 3 puntos el 19 de octubre en Son Moix. Poco después, además, Miguel entró duramente sobre Valera, siendo el segundo expulsado de la noche y dejando a su equipo con nueve. En su segundo enfrentamiento, disputado en el Santiago Bernabéu, el combinado español venció por 2-1, con goles de Pirri y Gárate, lo que dejaba su clasificación en manos de los checoslovacos, que aún deberían jugar dos partidos. Balmanya, que había dimitido de su cargo, volvió a tomar las riendas del combinado español. A modo de protesta, el combinado asiático renunció a jugar para mostrar su apoyo a los representantes africanos por el reparto de las plazas.

El combinado nacional perdería, sin embargo, en cuartos de final contra la anfitriona, la selección italiana, tras un partido de desempate. Antes de que comenzara este, Ottarino Barassi, el presidente de la Federación Italiana, le entregó a Sancho Dávila, su homólogo en la Española, una comunicación de la FIFA. Tras la victoria, el presidente de la Federación española de fútbol, Armando Muñoz Calero, le envió un telegrama a Franco en el que destacaba la frase «Excelencia, hemos vencido a la Pérfida Albión». Habían pasado siete meses desde el enfrentamiento de octavos contra Polonia y España seguía teniendo una selección con grandes figuras que seguían cosechando triunfos en Europa con sus clubs. Ahora, Ancelotti cuenta con una pieza de clase mundial para intentar ir más allá de la Bundesliga y conquistar Europa. “Llevo temas de administración, de producción”, cuenta. España, como anfitriona, disputó el 17 de junio en el Estadio Santiago Bernabéu su partido de semifinales contra la selección húngara. En el tercer choque, que se disputó en el Estadio Maracaná, el día 2 de julio, España venció por uno a cero a la selección inglesa.

Será el primer día que podrán ver a LeBron con la camiseta de Los Angeles Lakers en partido oficial. El partido finalizó con empate a dos goles, por lo que la clasificación en una época en la que no se realizaban tandas de penaltis se dilucidó por sorteo. La piloto que disputó la mayor parte de las carreras fue María de Villota, cuya mejor clasificación fue un cuarto puesto en la segunda carrera del circuito de Nürburgring. Como en la Eurocopa anterior, la fase de octavos y cuartos de final se jugó a doble partido en los países de los enfrentados, para a continuación disputar las semifinales y la final en territorio español. El mensaje era: «Atención equipo español situación jugador Kubala». El diario Pravda había aprovechado la situación para vender que «El régimen fascista español tenía miedo al equipo del proletariado soviético» y ya no iban a dar marcha atrás.