En 2010 el equipo realizó un buen Torneo Clausura 2010 con chances de haber sido campeón, pero se estancó a mediados del torneo y el campeón fue Argentinos Juniors. Independiente buscó la Recopa ante el Sport Club Internacional de Porto Alegre, último campeón de la Libertadores. Nuevamente entrando en segunda fase como campeón defensor, Independiente protagonizó el grupo 1 junto a Peñarol y Huracán. Este barrio bajo de la Recoleta era conocido como la «Tierra del Fuego», debido a las fogatas que encendían de noche los vagabundos que vivían en ese lugar. Del Atlético se marchó al terminar la temporada 1981-82 al calcio italiano, donde militó en muchos equipos (Hellas Verona, Nápoles, Ascoli, Como y Avellino), lo que le ganó el sobrenombre de «lo zingaro». ↑ ««¿Por qué tienen esos apodos los equipos? ↑ UEFA, ed. (2008). «Once años después, a la Champions». En el ámbito europeo ha logrado una Liga de Campeones de la UEFA, una Liga Europea de la UEFA, dos Recopas de Europa y una Supercopa de Europa.

Roma en el corazón: Una guía rápida de Roma Werder Bremen y B. Dortmund se medirán en un partido que se podrá ver en directo a través de M. Liga de Campeones. Durante el presente curso, las actuaciones del galo no están llegando al nivel que alcanzaron con la camiseta del Atlético de Madrid o Francia (y Real Sociedad, claro). 2 de agosto. El Real Madrid disputó su primer partido en tierras americanas frente a Los Ángeles Galaxy del exjugador blanco David Beckham. En su deseo de no regresar con las manos vacías, en lugar de esas compró las del Southampton Football Club a su regreso a Bilbao convirtiéndose así el rojo y blanco en los nuevos colores de ambos conjuntos. En este caso los shorts y las medias nunca son del mismo color, siempre se turnan entre azul marino y blanco. Cuando se les pregunta a los alumnos qué les ha aportado el teatro, palabras como puntualidad, disciplina, trabajo en equipo, respeto al compañero, esfuerzo, perseverancia, superación, madurez son las más citadas. Ese campeonato es muy recordado por el buen juego del equipo, resultando la delantera más goleadora y la segunda defensa menos vencida. En lo futbolístico esto no tuvo mucha relevancia; el equipo salió segundo con la mejor defensa del campeonato, que sufrió solamente 8 goles.

En el 19, Derlei, tras una jugada personal de Postiga, remató de cabeza desde cerca aprovechando el fallo de la defensa. En un principio, desde su fundación en 1904 se utilizó en la indumentaria una camiseta blanca en el cual se describía un bolsillo en forma de escudo con las siglas «IFC». ↑ En 1914 cuando se cambia la denominación IFC por CAI (Club Atlético Independiente) se comienza a utilizar el escudo actual con pequeñas variantes, más puntiagudo en su cúspide. Este escudo se inspiró en el de Saint Andrew’s FC, con pantalón y medias azules. Eso sí, si se atreven a presentarla en Rusia con pantalón amarillo, se llevarán mi aplauso. Desde el debut en Primera, con el torneo de Primera División 1912, hasta 1928, Independiente hizo de local en esta cancha. En el torneo de Primera División 1932 a falta de una fecha para el final del torneo, Independiente era líder con un punto de ventaja sobre el segundo, River Plate.

En cuartos de final fue descalificado por el siempre difícil River Plate. A su vez alcanzó los cuartos de final de la Copa Mercosur 2001, quedando afuera con el Flamengo. En los cuartos de final se trajo un empate de 2-2 de Colombia y definió sin goles en el Cilindro para eliminar al Deportes Tolima con la regla del gol de visitante. En 1939 el ataque fue reforzado con Juan Maril, y los Diablos Rojos lograron el bicampeonato, marcando 103 goles en 34 juegos. Tras una extenuante temporada en el Athletic de Bilbao y posteriormente con la Selección, con quien disputó la Eurocopa de Ucrania y Polonia y los Juegos Olímpicos, llegaba a Múnich alejado de su nivel físico óptimo. Raimundo Orsi es el único jugador en haber ganado una medalla en los Juegos Olímpicos representando a Independiente. Formando parte de la Selección Argentina en el Torneo Olímpico de Ámsterdam 1928 alcanzó la final y fue condecorado con la medalla de plata. La presión defensiva se intensificó por parte de los gallegos y, aunque poco a poco fueron encerrándose en su campo, cada vez resultaba más complicado al Atlético generar ocasiones.

También se debe incluir el número del jugador en la parte frontal del pantalón, ya sea en la pierna izquierda o en la derecha, y el mismo debe tener entre 10 y 15 cm. La eliminación supuso un duro golpe para la afición colchonera y el despido del entrenador, Gregorio Manzano. Luego de revisar hasta el último resquicio del terreno, el inspector le manifestó a Langone y a Degiorgi que el field no estaba en condiciones aptas para ser aceptado en la liga oficial. El club cambiaría de campo recién cinco años más tarde, por lo que se presume que Independiente siguió jugando en Crucecita. El nuevo campo de deportes del club se levantó sobre un pantano ubicado también en Avellaneda. El equipo uruguayo se puso 0-1 en Avellaneda a lo que Independiente respondió con tres goles en trece minutos, resultado que acabó finalizando con un 4-2 que clasificó al Rojo.