Después de la toma del poder por parte de los nazis bajo el liderazgo de Adolf Hitler, camiseta valencia el presidente del club Kurt Landauer tuvo que dimitir por la presión política ejercida contra él debido a su ascendencia judía. Tras las conversaciones del lunes entre Anil Murphy y Mateu Alemany después de las diferencias surgidas entre la propiedad y el director deportivo, esta mañana ha tenido un lugar una reunión entre el presidente y el entrenador del Valencia, Marcelino. En un comunicado enviado al supervisor bursátil portugués, las «águilas» informaron de este traspaso de derechos, considerado apenas un trámite ya que el futbolista juega en la disciplina valencianista desde el verano pasado. NOTICIA | El central Alejandro Catena, que rescindió con el Reus CF, está cerrando su fichaje con el Rayo por año y medio con opcion de ampliar 3 temporadas más el contrato. Leo Baptistao se va del Espanyol rumbo a China (Wuhan Zall), Mario Suárez ha firmado por el Rayo y Adrián Dieguez refuerza al Huesca tras dejar el Alavés. 📝 Acuerdo con el Villarreal para rescindir el acuerdo de cesión de Leo Suárez ¡ Y la cesión de Denis Suárez al Arsenal se hizo oficial.

Si todo va bien pasará reconocimiento médico esta tarde y lo harán oficial. Vamos a recordar hoy a un jugador de reciente retirada, que pasó por un buen puñado de equipos, si bien uno de los hechos por los que más se le recuerda es por su supuesta ideología. De ser acérrimos rivales cuando el ’10’ carioca era jugador del Barcelona pueden pasar a ser compañeros. Por ser fruto de la cantera del Atlético de Madrid y por su paso por equipos como el Dépor, el Racing, el Valencia, el Zaragoza, el Getafe o el Mallorca. En las últimas horas, Mourinho ha concedido una entrevista a Sky Sports, en la que desvela el sufrimiento por la situación personal que está atravesando tras ser cesado en diciembre del Manchester United. Día crucial en las oficinas del Valencia, donde se puede definir el futuro del club para la próxima temporada. En 2006 firmó por el Murcia, pero un año después se fue al difunto Granada 74. La temporada siguiente regresó al Numancia, y luego pasó dos años en Osasuna. Con esta victoria el equipo blanco encadena 13 años seguidos sin perder frente al Atlético de Madrid. Tras sus buenas actuaciones con el Juvenil, logró pasar al segundo equipo del Atlético.

El segundo lustro de los años noventa, estuvo marcado por la llegada de un entrenador que devolvió al Athletic parte del esplendor que albergó antaño. El holandés, que ha vivido en los últimos años a la sombra de Ter Stegen, Noticias de Bundesliga (www.nacion.com) manifestó hace unos meses su deseo de salir del FC Barcelona en busca de minutos. Para celebrar el triunfo se decidió surcar la ría bilbaína con una gabarra, algo que nunca antes se había hecho. Djukic se quedó de piedra, hundió la cabeza entre sus brazos, dándose de golpe con la realidad, al igual que la afición coruñesa, que daba por hecho el título. James Rodríguez y Brahim se han entrenado ya con el grupo, al igual que Jovic, que sufrió molestias tras el Serbia – Portugal, y Alphonse Areola, el último fichaje blanco. Joaquín Caparrós, que lo dirigió en el Deportivo, en el Mallorca y en su aventura suiza en el Neuchatel, fue uno de los entrenadores decisivos de su carrera. Arizmendi acabó estudios de Administración y Dirección de Empresas e hizo un MBA al acabar su carrera. Cursó estudios de Magisterio.

También bastante activo estuvo el Valencia, que cerró dos incorporaciones. Incluso el jugador Billy Wright manifestó su desdén por el nuevo calzado, declarando que eran más apropiadas para el ballet que para el fútbol. En octubre fue nombrado jugador del mes de la MLS gracias a los cinco goles logrados durante ese mes. Biografía, palmarés, estadísticas: Ángel Javier Arizmendi de Lucas nació en Madrid el 3 de marzo de 1984. Formado en el Atleti, debutó como profesional en 2004. Ese año fue cedido al Racing de Santander. Ese mismo día, se presentó el sello oficial del Centenario. 🚨 OFICIAL | @facuroncaglia10 jugará cedido en el @valenciacf hasta final de temporada. El Benfica hizo oficial este lunes la transferencia al Valencia del 100% de los derechos federativos del delantero hispano-brasileño Rodrigo y confirmó que la operación se cerró por treinta millones de euros. El que no debutará con el Atlético es el lateral Jonny Otto, pues el club rojiblanco se lo ha vendido al Wolverhampton, donde estaba cedido, por 30 millones de euros.

El Benfica, el club en el que ha jugado esta temporada cedido por el Granada, tenía una opción de compra sobre sus derechos que la entidad encarnada ha decidido no ejecutar. Además, fichó a Emerson, lateral derecho brasileño del Atlético Mineiro que jugará cedido en el Betis hasta el final de la temporada. El lateral Lucas Olaza llega cedido de Boca Juniors y Riyad Boudebouz del Betis. El 23 de noviembre de 1969 el Athletic perdió a una pieza clave del equipo, Javier Clemente. En la Copa del Rey de Fútbol 1923 la Real eliminó al Vigo Sporting y en semifinales quedó emparejada con un viejo conocido: el Athletic Club. Carlo Ancelotti disputó su partido de Liga número 50 con el club. El delantero argentino se ha autodescartado para el partido y ve complicado también estar en Dortmund el próximo martes para el estreno en la Champions League. En 1966, Willi Multhaup llevó al equipo a ganar la Recopa de Europa y Borussia Dortmund se convirtió en el primer equipo alemán en ganar un trofeo europeo.