maartent amsterdam cityscape station summer shell city buildings roofs crowd people Messi fue capitán del Barcelona por primera vez en un partido amistoso contra el Dundee United de Escocia, el 26 de julio de 2008, ya con Josep Guardiola como entrenador. ↑ Martín, Luis (2 de julio de 2012). «Iniesta, el mejor de la Eurocopa». ↑ AS, Diario (14 de agosto de 2016). «Iniesta, segundo jugador del Barça con más partidos oficiales». La competición comenzará el fin de semana del 17 y 18 de agosto (previsiblemente, equipacion barça se adelantará un partido al viernes 16). El primer clásico tendrá lugar el 27 de octubre, en la décima jornada, en el Camp Nou. Los sevillistas, que vienen de dos victorias en el Ramón Sánchez-Pizjuán, buscarán alargar su buena racha ante uno de los grandes en uno de los escenarios más complicados de la competición. ↑ «Iniesta firma la renovación hasta 2018 que le iguala a los demás cracks culés. ↑ López, Marcos (27 de abril de 2018). «Iniesta, el alma del talento». ↑ Sámano, José (22 de abril de 2018). «El Barça corona a Iniesta». ↑ «Riazor se rinde a Iniesta con una espectacular ovación».

FC Barcelona Online Fanshop - Voetbalshop.nl El 18 de septiembre, Lionel Messi firmó la renovación con el club hasta el año 2016, con una cláusula de rescisión de 250 millones de euros. Messi volvió a ser por tercer año consecutivo máximo goleador de la Liga de Campeones. ↑ «Lionel Messi sigue haciendo historia: máximo anotador de la historia de Barcelona.». ↑ Agencia EFE (11 de enero de 2014). «Intensidad sin acierto entre Atlético y Barcelona». El 16 de enero de 2010, con 22 años, 6 meses y 23 días, se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 100 goles en el Barcelona. Entre el 20 de octubre y el 24 de noviembre de 2010, Messi estuvo diez partidos consecutivos marcando gol, lo que constituye su récord personal hasta la fecha. Más partidos disputados: Ian Callaghan (1960-1978), 857 partidos (sumando competiciones Internacionales y Nacionales). Al final de temporada, logró alcanzar la cifra de 53 goles, repartidos a lo largo de las distintas competiciones que jugó: 12 en competición europea, 31 en Liga, 7 en Copa y 3 en la Supercopa de España.

En cuanto al nivel de participación en competiciones internacionales ocupan puestos privilegiados. Al finalizar dicha fase, sin embargo, se confirmó oficialmente la vuelta de Luis Enrique al combinado para dirigir su participación en la Eurocopa a la que se acababa de clasificar. ↑ Iniesta mejor jugador de la final de la EUROCOPA (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión). ↑ AS, Diario (6 de junio de 2015). «Iniesta, MVP de la final: «No se puede pedir más: tres títulos»». ↑ Quixano, Jordi (3 de junio de 2015). «Andrés Iniesta, el heredero del estilo y del brazalete del Barcelona». ↑ «El Gobierno concede a Iniesta la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo». ↑ «El presidente del Gobierno entrega la Gran Cruz del Mérito Deportivo al futbolista Andrés Iniesta». El 6 de abril, se convirtió en el primer futbolista del Barcelona en conseguir un póker de goles en un partido de Liga de Campeones, cuando marcó todas las anotaciones de su equipo ante el Arsenal F.C.

Será recordado además por cómo se produjeron: comenzó el encuentro en el banquillo, pero cuando el Barcelona perdía (1-0) en inferioridad numérica, Messi salió al terreno de juego y anotó los dos goles que dieron la victoria al equipo. Barcelona se presentó en los Estados Unidos con una victoria por 2 a 1 sobre Los Angeles Galaxy en la que Messi llevó por primera vez, desde el inicio del partido, la cinta de capitán del primer equipo. Se le apodaba «el AC/DC del fútbol español», por su gran afición al hard rock y solía llevar camisetas del grupo AC/DC y Barricada debajo de la del equipo. El lateral brasileño, de 32 años, viste desde 2011 la camiseta del Bayern y se ha proclamado con ella seis veces campeón de liga, tres de copa y en 2013 de la ‘Champions’. Finaliza la jugada el lateral derecho danés con un remate que se va fuera. El 19 de septiembre, Messi sufrió una distensión del ligamento lateral interno del tobillo derecho, a consecuencia de una dura entrada de Tomás Ujfalusi.