En el Torneo Finalización el argentino Pedro Dellacha toma la dirección técnica del equipo, equipacion barcelona 2019 obteniendo el segundo lugar con 26 puntos y clasificando así a las semifinales. El 2 de diciembre se publicó la clasificación final de jugadores que optaban al Balón de Oro y Xavi aparecía en quinto lugar con 97 puntos. Un día después se hizo pública la lista final del Jugador Mundial de la FIFA 2008 en la que Xavi figuraba como quinto mejor jugador del año, por detrás de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Fernando Torres y Kaká. El Campeonato de Liga, fue su segundo título esa temporada, tras el Mundial Sub-20 de 1999 logrado con España. Tras el partido de Liga frente al Real Betis Balompié de la temporada 2008-09 se convirtió en el segundo jugador histórico del equipo con más partidos, sumando 452 y empatando con Carles Rexach y solo por detrás de Migueli. Tras la marcha de Ronaldinho al A. C. Milan, Xavi heredó la banda de segundo capitán del equipo, por detrás del primer capitán Carles Puyol. El 5 de enero de 2011 se convirtió con 550 partidos en el jugador con más encuentros oficiales con el F. C. Barcelona, superando el récord del ceutí Migueli.

En un esfuerzo por disminuir las especulaciones, los oficiales del Marsella, liderados por Pape Diouf y el entrenador José Anigo, le ofrecieron a Nasri un contrato profesional de 3 años. ↑ «Batalla campal entre ultras del Cádiz y el Xerez en El Rosal». ↑ «La clase de Valdés y Jorquera». ↑ «La imbatibilidad de Valdés se rompe a los 895 minutos». ↑ San Antonio, Iván (26 de marzo de 2013). «Alarma: Víctor Valdés, seis meses KO». ↑ Jiménez Mancha, Juan (2013). Los orígenes del Rayo Vallecano. ↑ Martín, Luis (20 de mayo de 2013). «Valdés, 500 partidos con olor a adiós». ↑ «Valdés sufre para ganar el Zamora». Mundo Deportivo: 2. «Valdés -que debutó en partido oficial-». ↑ «Valdés ficha por el Manchester United». ↑ Deia (ed.). «Un año después de Lamikiz». ↑ «Wayne Rooney, jugador del mes en la MLS – Marca.com». En el derbi, refrescó el centro del campo y el sacrificado fue el colombiano. 27 de octubre del mismo año FIFPro incluyó a Xavi dentro de su once ideal del año.

↑ «UEFA: Once ideal de la Liga BBVA 2011/2012». Nuevo Futbol. ↑ «Víctor Valdés, nuevo entrenador del Juvenil A». El 11 de marzo de 2009 recibió de manos de William Gaillard un cheque por valor de 100.000 € como reconocimiento por ser elegido capitán en el Equipo del Año 2008 por los visitantes del sitio web de la UEFA. ↑ «FIFA acepta propuesta de CONMEBOL de reconocer títulos de copa intercontinental como mundiales de clubes». ↑ «Uno x uno Barça» (PDF). ↑ Ávila, Juan (16 de agosto de 2005). «Reina y Valdés cruzan sus caminos». El 2 de diciembre de 2005 sufrió, en un entrenamiento, una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El 14 de mayo de 2005 , Xavi pudo saborear al fin su tercer título: el Barcelona se proclamó campeón de la Liga española de fútbol, la segunda de Xavi. El 28 de mayo de 2011, Xavi Hernández logró su tercera Champions League (cuarta para el F. C. Barcelona), tras imponerse por 3-1 al Manchester United en Wembley.

126 internacionalidades sería, hasta el futuro noviembre de 2011, el jugador que más veces había vestido la elástica nacional. ↑ «Valdés, tercero en el ranking de ‘Mejor Portero del Mundo’ de 2011, por detrás de Casillas». ↑ «Los agentes de Valdés comunican al Barcelona que no renovará su contrato». El 10 de enero de 2011 se entregó el premio FIFA Balón de Oro 2010, en el que Xavi fue el tercer clasificado, por detrás de Lionel Messi y fue incluido en el once ideal. Xavi acumuló con el Fútbol Club Barcelona un total de 500 partidos oficiales el 16 de diciembre de 2009 en partido de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. El 13 de diciembre se publicó la lista de los 5 finalistas que optaban al premio de Jugador Mundial de la FIFA y Xavi se encontraba entre ellos. Barcelona derrotó por un histórico 4-0 al Santos de Brasil por la final del Mundial de Clubes 2011 en Yokohama, Japón. ↑ «Messi: «Ser el primer canterano del Barça en ganar el Balón de Oro es un orgullo»».