La de la parte superior de color rosa flojo, el centro blanco y la zona baja de la camiseta, así como el pantalón y las medias, camiseta psg negra. El Consejo Superior de Deportes posteriormente emitió una resolución que suspendió cautelarmente el procedimiento administrativo de autorización previa para la adquisición de las acciones de Farusa. El Consejo Superior de Deportes posteriormente no emitió una resolución que suspendió cautelarmente el procedimiento administrativo de autorización previa para la adquisición de las acciones de Farusa. Además, se tuvieron que reducir el número de barras del cuartel superior a dos y la bandera catalana fue suprimida del escudo. Las condiciones consensuadas incluyeron además, un contrato por las cuatro próximas temporadas, cobrando 5,5 millones de euros al año. El 7 de junio de 2014, Mascherano firmó una extensión de contrato con el club catalán hasta 2018 y mantuvo su cláusula de rescisión en cien millones de euros. El Madrid no contempla esa posibilidad porque ya le subió de tres a cinco millones hace dos campañas, en cumplimiento de una promesa que le hizo Florentino Pérez. Un año después se fue al Compostela, equipacion atletico de madrid donde estuvo tres temporadas. Futbolísticamente, esta transferencia no fue positiva a posteriori en tanto y en cuanto sólo participó de cinco encuentros con los hammers, de los cuales sólo en tres fue titular.

↑ «Javier Mascherano: «El cinco de Selección»». Mascherano forma parte de los cinco extranjeros que más partidos han jugado en la historia del Barcelona, junto con Lionel Messi, Daniel Alves, Phillip Cocu y Ronald Koeman. El Barça, que finalmente empataría con el Celta y el Zaragoza, que perdería en Mestalla, facilitaban la fiesta. Selección Argentina que con la camiseta del que era su club, River Plate. El 25 de enero de 2018 recibió un homenaje del club en el Camp Nou, el capitán Andrés Iniesta le dio una placa con su camiseta. También había recibido una oferta del club Inter Miami de Estados Unidos, pero el jugador eligió terminar su carrera en Argentina. El jugador admitió haber eludido el pago de los impuestos relativos a sus derechos de imagen en 2010 y 2011. Además de a la pena de cárcel, fue condenado a una multa de 815 000 €. Jugó en una ocasión, en 1991, con la selección de la República Federal Socialista de Yugoslavia.

Su caso constituye uno de los pocos en que un jugador debutó primeramente en una Selección Mayor antes de hacerlo en un club. Es el jugador con más presencias en el seleccionado, habiendo superado con su partido 143 a Javier Zanetti. ↑ a b «Al fin se le dio a Javier Mascherano». ↑ Mascherano, Javier. Los quince escalones del liderazgo. ↑ a b «Javier Mascherano, un lord en el centro de la cancha». ↑ «Tevez y Mascherano, testigos en un escándalo de corrupción». ↑ «Tevez y Mascherano jugarán en el West Ham». ↑ «Tevez y Mascherano con nuevo club. Su tercera temporada en el club azulgrana conquistó su tercera Liga. Al año siguiente, Everton se hizo con un nuevo título de liga tras perder solo seis partidos en la temporada. En la temporada 2018-19 marcó el primer gol de la Liga Iberdrola. El 26 de abril del 2017 marca su primer gol con la camiseta blaugrana después de 319 partidos. ↑ «Messi llega al gol 301 en su carrera profesional». ↑ «“La pesadilla se terminó; soy el mismo de antes”».

↑ «Dar vueltas, una vieja costumbre». Además, anunció que esta será una práctica habitual, ya que la energía que traen los canteranos «es muy potente y hará que los del primer equipo no se relajen». Además, se acordó utilizar el escudo del Ayuntamiento de Vallecas. El presidente del Real Madrid fue cristalino: «Es un honor volver otra vez aquí, presidente, con todos los que aman nuestro escudo y nuestra camiseta y entre ellos estás tú y nos enorgullece». Y los clubes franceses, como el Olympique de Lyon, el Olympique de Marsella o el Girondins de Burdeos solían (ya parecen hacerlo menos) jugar las competiciones europeas con una camiseta especial, bien diferente a la suya habitual. La camiseta rosa cuenta además con una franja vertical en verde oscuro. Al respecto, Mascherano daba cuenta de que, si bien era el más joven en aquel momento, eso no le interesaba, dado que lo importante era sentirse útil y «dejar dentro de la cancha la vida por la selección».

—Es a eso a lo que me refiero, pero no solo en el fútbol, en muchos otros deportes también. En noviembre de 2019, se anunció en los medios que Mascherano podría volver al fútbol argentino y el equipo al que habría elegido para volver era Estudiantes de La Plata, que pocos días antes había reinaugurado su estadio. Libro Guinness de récords mundiales desde el 9 de noviembre de 2006 por ese mismo motivo. Ese era el momento para ficharle, hoy no lo es”, consideró. Posteriormente, la situación empezó a tensionarse cuando los resultados comenzaron a ser desalentadores en el siguiente campeonato y cuando asumió a la dirección técnica del equipo Emerson Leao, quien era famoso por su rivalidad con los futbolistas argentinos. El 22 de septiembre arrancó el Campeonato Regional Centro con victoria athlética por 5-2 ante el Unión Sporting. Mascherano fue amonestado en este partido, no participando así en la victoria de Argentina por 2:0 sobre Grecia, ya que Maradona lo preservó para siguientes partidos. Luego formó parte del once titular en la victoria de la selección albiceleste por 4:1 ante Corea del Sur. Luego de Rusia 2018, anunció su retiro de la selección tras quedar eliminados en Octavos de Final contra Francia.