Arsenal Football Club – Wikipedia, La Enciclopedia Libre

Mejores 10 imágenes de Club Nacional de Fútbol en Pinterest - Uruguay, Deportes y Montevideo El Arsenal completó un “doblete” de Copa FA y Copa de la Liga en 1993 (derrotando al Sheffield Wednesday por 2-1 en ambas finales) aunque finalizó décimo en la primera edición de la Premier League (nueva denominación de la Primera División) y marcó apenas 40 goles, siendo el equipo menos goleador de la temporada. Lo más destacable en este período fue el primer “doblete” del club, ganando la liga y la Copa FA en 1970-71. Aquel título de liga fue ganado en White Hart Lane ante el Tottenham Hotspurs en la última fecha de la liga; cinco días más tarde el Arsenal derrotaba por 2-1 al Liverpool en Wembley, después de la prórroga, ganando con un gol de Charlie George. Este fue un “doblete” más para el palmarés del Arsenal. Al final de la temporada 1985-86 el entrenador de Milwall, George Graham, fue contratado por el Arsenal como nuevo técnico, lo que significaría el inicio de una era de oro en Highbury. Estas limitaciones en la capacidad de Highbury llevaron a que actualmente esté siendo construido el Emirates Stadium, un nuevo estadio que podrá albergar a 60.000 espectadores, y se encuentra en Ashburton Grove, como a 500 metros al sur-oeste de Highbury.

Camiseta Arsenal Primera 2020 2021 baratas Bruce Rioch, que había guiado al Bolton Wanderers a la final de la Copa de la Liga y al retorno a la división de honor después de 15 años de ausencia, fue contratado como nuevo técnico en la temporada 1995-96. Con él se superó el record de pago por una transferencia en Inglaterra, al pagar 7,5 millones de libras por el delantero neerlandés Dennis Bergkamp del Inter de Milán. Nuestra relación con el Arsenal FC, que comenzó en 2004, durará hasta el final de la temporada 2024/2025. Además de ser uno de los acuerdos más importantes en la historia del deporte, el contrato amplía y afianza una de las colaboraciones más sólidas y reconocibles del mundo del deporte. Además la posibilidad de que el estadio se expandiera era difícil porque 3 sectores del estadio estaban muy cerca de zonas residenciales y el sector este está protegido y no se puede demoler por ser una construcción de especial interés en el Reino Unido. El Arsenal Stadium, conocido mayoritariamente como Highbury, fue el estadio del Arsenal desde septiembre de 1913 hasta mayo de 2006. El estadio original fue construido por el renombrado arquitecto Archibald Leitch, y tenía un diseño común con muchos estadios en el Reino Unido en ese tiempo, con una grada cubierta y tres tribunas populares descubiertas, en donde la gente observaba el partido parada, o sentada en sus escalones.

El Arsenal Stadium, conocido mayoritariamente como Highbury, fue la casa del Arsenal desde septiembre de 1913 hasta mayo de 2003. El estadio original fue construido por el renombrado arquitecto Archibald Leitch, y tenía un diseño común con muchos estadios en el Reino Unido en ese tiempo. Su mudanza de ese lugar precipitó que el Charlton Athletic se profesionalizara. Arsenal terminó en el primer o segundo lugar en la liga en ocho de las primeras once temporadas de Wenger en el club, aunque en ninguna ocasión fueron capaces de retener el título. La temporada 2003-04 Arsenal rompió un record, al ser el primer equipo en ganar la liga invicto (26 victorias, 12 empates, 0 derrotas) desde el título que había conseguido el Preston North End en 1889. Sus rivales por el título se vengaron en otras competiciones, ya que el Chelsea los eliminó en la Champions League y el Manchester United en la Copa FA. La semana anterior, el Arsenal había ganado la final de la Copa FA al derrotar por 2-0 al Chelsea.

Ganó una, batiendo al Manchester United por 3-2 en la final de 1979 después de ir perdiendo por 2-0. Alan Sunderland anotó el tercer gol para lograr una victoria hasta hoy recordada. Un solitario gol de Karim Benzema dio la victoria a los madridistas. Cuando en el estadio se jugaban partidos de la Liga de Campeones de la UEFA, esa capacidad de 38.500 personas se veía reducida para acomodar vallas publicitarias adicionales, lo que provocó que durante dos temporadas (1998-99 y 1999-00) el Arsenal jugara los partidos de local de la Liga de Campeones en el Estadio de Wembley, que podía albergar más de 70.000 personas. El Informe Taylor, dictado por el gobierno de Margaret Thatcher para erradicar el fenómeno del «hooliganismo» y mejorar la seguridad en los estadios, a raíz de la Tragedia de Hillsborough y las regulaciones de la FA Premier League forzaron al Arsenal a tener que poner asientos en todo el estadio en 1992, reduciendo su capacidad a 38.500 personas.