Después del pase de Países Bajos y Senegal a octavos de final de este Mundial de Qatar 2022, Qatar y Ecuador dicen adiós a su corta trayectoria, y con estos partidos se cierra el grupo A. A las 20:00 tendremos los siguientes encuentros de la jornada de este martes con el derbi británico, Gales-Inglaterra, equipacion arsenal 2022 y el polémico Irán-Estados Unidos. Ecuador o Senegal estarán pendientes de Inglaterra, porque aún todo puede suceder. Tras la derrota y eliminación de Ecuador del Mundial de Qatar 2022, el futuro de su entrenador, Gustavo Alfaro, está en el aire: «Necesito tiempo para saber qué voy a hacer de mi carrera profesional. Con la Federación quedamos para hablar tras el Mundial. Tengo que parar la pelota y ver qué voy a hacer de mi carrera, si voy a seguir dirigiendo o no», comenzó diciendo en la rueda de prensa post-partido, en la que se le vio afectado tras lo sucedido.
Un año más tarde fue convocado para formar parte del plantel que jugó la Copa del Mundo Sub 20 en Nueva Zelanda. Su emotiva reaparición sería en las Selecciones Juveniles para ganar el Sudamericano Sub 20 de Uruguay en el que anotó cuatro goles y fue elegido el mejor jugador del certamen. Pero Ángel nunca se olvida de su barrio: “Nacer en la Perdriel fue y será lo mejor que me pasó en la vida”. El 14 de diciembre de 2005, con tan solo 17 años, realizó su debut en la Primera de Rosario Central, dirigido en aquel entonces por Ángel Tulio Zof. Allí, en Rosario, un gran mural rinde homenaje a uno de los futbolistas argentinos más destacados de la última década: Ángel Fabián Di María, nacido el 14 de febrero de 1988. La ubicación no es casual: la pintura se encuentra en el club de barrio El Torito, en el que comenzó el amor entre Ángel y la pelota.
A los ocho años arrancó a jugar en San Lorenzo de Córdoba, del barrio Las Flores, donde permaneció hasta los 14, momento en el que pasó a vestir los colores de Talleres hasta que quedó libre. Fue lo único que sentí que, en el juego moderno, necesitábamos. Para calmar los ánimos, destacó a dos de sus contrincantes esa noche: «Valverde es uno de los mejores mediocampistas del mundo porque es fuerte, de juego físico y un líder. Él y Darwin Núñez, como también otros jugadores de Uruguay, son oponentes muy peligrosos y están es muy buena forma», declaró. Sin embargo, Marcelo Gallardo creía que debía terminar de pulir sus cualidades y ganar más minutos de juego. Fue campeón de la Liga Rosarina en 2002, mismo año en el que debutó en el torneo de inferiores de AFA. Lo demuestran las dos finales de la Copa de la Liga perdidas contra Chelsea y Birmingham en 2007 y 2011, así como la semifinal de la Liga de Campeones perdida 4-1 en el agregado de los dos partidos contra el Manchester United en 2009 . Sus inicios en el club de Núñez fueron en el 2005 en las categorías infantiles. Tal fue la marca que le dejó su paso por la pensión del club que tras ganar la Copa América, una de sus primeras acciones en Buenos Aires fue ir a festejar con los chicos de la cantera del Ciclón que sueñan como lo hizo él.
Cuenta la historia que Di María llegó a El Torito luego de una recomendación médica por su hiperactividad. El trabajo y la evolución que presenta el central alemán desde que fue fichado procedente del Werder Bremen es una obra de superación difícilmente presente en el fútbol actual. Resalta por su maravilloso diseño, basado en sus simples franjas blancas y negras cuyo grosor fue el elemento diferenciador del que usaban los demás equipos en esa época. A los lados, por debajo de los brazos y siendo un elemento clave, destaca el cosido color azul oscuro. Había que reinventarse. El descenso no había sido sólo Deportivo. La temporada 2003-04 Arsenal rompió un récord, al ser el primer equipo en ganar la liga invicto (26 victorias, 12 empates, 0 derrotas) desde el título que había conseguido el Preston North End en 1889.10 Sus rivales por el título se vengaron en otras competiciones, camisetas de futbol ya que elChelsea los eliminó en la Liga de Campeones de la UEFA y al Manchester United en la FA Cup. Allison fue reemplazado por Tom Whittaker, que disfrutó de éxito inmediato, ganando la liga en 1948 y 1953, además de la FA Cup de 1950. Sin embargo, después de esos títulos, el club vivió un período de sequía, sin ganar un título en 17 años.