La escudo era todo blanco, rodeado de 15 hojas de roble a la derecha y junto con una hojas de una corona de laureles a la izquierda. Este escudo sólo fue usado hasta 1925, cuando el cañón se cambió de orientación hacia el oeste y a la izquierda de este figuraba el apodo del equipo, The Gunners. Arsenal nunca había progresado más allá de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA hasta la edición 2005-06; en esa temporada se convirtió en el primer club de Londres en cincuenta años de historia de la competición en llegar a la final de la competición, en el que fueron derrotados por 2 goles a 1 ante el Barcelona. Arsenal obtuvo un nuevo doblete de Liga y Copa en la temporada 1997-98 y un tercero en la 2001-02. Además, el club llegó a la final de la Copa de la UEFA 1999-00 (donde perdió por penales ante el Galatasaray). En la temporada 2020-21, Arsenal compitió en la Liga Europa de la UEFA, donde alcanzó las semifinales siendo eliminado por el Villarreal CF con un resultado global de 1-2. En el ámbito local, el equipo finalizó sin títulos, siendo eliminado de la FA Cup y de la EFL Cup, y quedó 8° en la Premier League de esta manera no pudo clasificar a torneos internacionales después de 25 años.
Instalado en la pensión platense, el arquero se encontraba ante una nueva chance de comenzar a forjar su sueño de defender los tres palos de manera profesional. Aunque el club había logrado registrarlo como marca, el club había tenido una larga batalla legal con un comerciante local de la calle que vendía de manera «no oficial» mercancía del Arsenal. La Liga Cordobesa todavía no había dispuesto la obligatoriedad, pero la “U” se anticipó a la medida aunque sin suerte: ese día perdió 5-1 contra Instituto. Fue por la primera fecha del Oficial, y al día siguiente LA VOZ DEL INTERIOR resaltó el hecho como “un motivo simpático e interesante y que por ende resulta de ciertas ventajas”. Al día siguiente conocí a Arsène Wenger. El éxito del club en la década de 1990 y la primera década del siglo XXI debía mucho al nombramiento en 1996 de Arsène Wenger como entrenador. La temporada 2017/18 fue la última de Arsène Wenger como entrenador del club, dejando a los «gunners» luego de 22 años.
La temporada finalizó con el Arsenal en la posición 6 en Premier League, campeones de la Community Shield ante el Chelsea, subcampeones de la EFLCup siendo derrotados por el Manchester City, cayendo en la tercera ronda de FA Cup con el Nottingham Forest y siendo eliminados en semifinales de la Liga Europa de la UEFA contra el Atlético de Madrid. Arsenal llegó a la final de la Copa de la Liga de Inglaterra en 2007 y 2011, perdiendo por 2-1 ante el Chelsea y el Birmingham City, respectivamente. 5 en liga, eliminados en quinta ronda de FA Cup a manos del Manchester United, eliminados en cuartos de final de EFL Cup por el Tottenham Hotspur y subcampeones de la Europa League al caer contra el Chelsea. El arquero David Seaman, el defensa y capitán Tony Adams, el mediocampista Paul Merson y el delantero Alan Smith, fueron capaces de competir con cualquiera de los mejores jugadores de Inglaterra y Europa. Futbolistas británicos como David Seaman, Ian Wright (quien se convirtió en el máximo goleador histórico del club hasta la llegada de Henry), Martin Keown, Ray Parlour y Ashley Cole fueron claves en los títulos del club en esos tiempos.
El Arsenal Stadium, conocido mayoritariamente como Highbury, fue la casa del Arsenal desde septiembre de 1913 hasta mayo de 2006. El estadio original fue construido por el renombrado arquitecto Archibald Leitch, y tenía un diseño común con muchos estadios en el Reino Unido en ese tiempo. En agosto, consiguió la Community Shield 2020, tras derrotar a Liverpool FC en los penales, tras igualar 1-1 en el tiempo regular. Nueve meses después de su triunfo en la Community Shield 2014, Arsenal obtuvo el bicampeonato de FA Cup, goleando al Aston Villa 4-0 en la final de la edición 2014-15, convirtiéndose en el club más exitoso en la historia del torneo con 12 títulos. Este título clasificó al club para disputar la Community Shield 2014 ante el Manchester City, campeón de la Premier League 2013-14. Arsenal obtuvo un rotundo triunfo por 3-0 en dicho partido, ganando su segundo trofeo en tres meses. Tal era la supremacía del Arsenal que en noviembre de 1934, siete jugadores del Arsenal fueron titulares en la victoria de Inglaterra por 3-2 ante Italia, en ese entonces campeón del mundo. A pesar de que el club finalizó la temporada en un decepcionante 8° puesto (peor posición del club desde 1995), Arsenal se consagró campeón nuevamente de la FA Cup, segunda equipacion arsenal siendo claves Pierre-Emerick Aubameyang y Emiliano Martínez en la obtención del título.